Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

SERVICIOS

Ayuda de comunidad religiosa en EE.UU. a migrantes indocumentados

Compartir

 

 Congregaciones religiosas de Estados Unidos, anunciaron la creación de un movimiento nacional para ofrecer refugio a los migrantes indocumentados.

Estas ayudas se darán, mientras se espera que el gobierno de Barack Obama anuncie antes de fin de año, alguna solución para la situación de aproximadamente 11 millones de indocumentados, que viven actualmente en Estados Unidos.

El movimiento inició en dos iglesias de Arizona y ya se ha extendido por todo el país en ciudades como Denver, Tucson, Phoenix, Nueva York, Filadelfia, Chicago, entre otras. En total son 24 congregaciones que ofrecen refugio físico a los migrantes indocumentados, y 60 las que ofrecerán apoyo a las familias afectadas por las deportaciones.

Los representantes religiosos consideran que es su “obligación dar refugio a los inmigrantes en peligro de deportación, después de que Obama aplazara su decreto en materia migratoria hasta después de las elecciones legislativas de noviembre”.

“El movimiento Santuario es una respuesta a la falta de acción”, afirmó el congresista demócrata por Arizona Raúl Grijalva, quien lamentó la politización de la cuestión migratoria, lo que ha provocado que “la gente se convierta en números, se minimicen las consecuencias de la separación de las familias y se trate a los niños que huyen de la violencia como invasores.”

El reverendo Gradye Parsons, representante de la iglesia presbiteriana de EU, explicó que las organizaciones religiosas han decidido brindar apoyo pues no se puede “seguir soportando la pérdida diaria de hermanos y hermanas” debido a su deportación a sus países de origen.

Brigitte Ruiz

Fuente: eluniversal.com.mx

Foto: laprensademn.com

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys