Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

SERVICIOS

Jornadas para la protección de derechos agrarios a migrantes

Compartir

pser-mex-0007
Jornadas para la protección de derechos agrarios a migrantes. Foto: razon.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), impulsa jornadas en defensa de los campesinos migrantes en Estados Unidos.

SEDATU, a través de la Procuraduría Agraria (PA), impulsa dichas jornadas con el fin de brindar asesoría jurídica en defensa de la propiedad de campesinos mexicanos radicados en Estados Unidos.

En las jornadas participan: La Red Consular del Gobierno de México, los clubes y organizaciones como la Federación de Nayaritas en Estados Unidos y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), entre otras.

Para responder a las solicitudes de los migrantes, la PA cuenta con un apartado especial en su sitio oficial http://www.pa.gob.mx, se tiene el número gratuito 01 800 844 AGRARIO y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además de las audiencias campesinas en las sedes diplomáticas.

En lo corrido del año, SEDATU ha atendido y resuelto el 80% de los 198 asuntos presentados, también otras 500 solicitudes agrarias de los migrantes, las cuales están siendo atendidas en las 32 delegaciones estatales de la PA.

Brigitte Ruiz

Fuente: razon.com.mx

Foto: razon.com.mx

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys