Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

SERVICIOS

Nueva ayuda para menores migrantes salvadoreños en Los Ángeles

Compartir

 

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles anunció, en el transcurso de la semana, una alianza con organizaciones privadas sin ánimo de lucro , la cual brindará apoyo y bienestar a los menores salvadoreños que han cruzado la frontera.

Esta alianza ayudará a todos los niños salvadoreños que de algún modo se han quedado sin un ser allegado en su entorno, y contará con apoyo de psiquiatras, psicólogos y terapeutas de primera calidad para afrontar algún tipo de trauma psiquiátrico. Además habrán otros dos programas de ayuda; servicios legales y migratorios para la comunidad y servicios forenses para aquellas familias con familiares desaparecidos durante su viaje a Estados Unidos. Estas ayudas serán totalmente gratis.

Los servicios se ofrecerán en la Vieja Iglesia Católica (Old Catholic Church), ubicada en Huntington Park, con la colaboración de las oficinas de los abogados Scott Warmuth y Petro Kostis. Así mismo, se ha establecido un convenio con la Fundación Antropológica de Guatemala para la identificación de los desaparecidos.

A continuación mostramos apartados del comunicado ofrecido por Walter Durán, cónsul general del Salvador y Ricardo Flores, gerente de proyectos de la Vieja Iglesia Católica, en la charla ofrecida en Los Ángeles:

"Hemos estado trabajando desde los consulados dando asistencia, de protección en aquello que está a nuestro alcance" expresó Durán.

"Pero ciertamente, este ha sido un problema que ha rebasado las capacidades de nuestros gobiernos, incluido el gobierno de los Estados Unidos".

"Es un apoyo psicológico a todas aquellas víctimas que puedan haber sufrido separación de familias o hayan perdido personas en ese trayecto"

"Su laboratorio se está poniendo a disposición, completamente gratis, a todas aquellas personas que tengan familiares desaparecidos en el trayecto de Centro América a la Unión Americana", dijo Flores.

"También localizará a desaparecidos en nuestros propios países debido a los conflictos que se dieron en nuestra región centroamericana".

"No se lo podemos impedir porque es su derecho, como todo ser humano, de movilizarse, el de migrar", dijo Durán. "Pero en este caso la situación tan grave que afecta a las familias, a estos niños, El Salvador ha estado haciendo su parte para poder desincentivar esta tendencia", añadió.

Juan Pablo Ruiz

Si requiere el servicio por favor contactar:

Vieja Iglesia Católica (Old Catholic Church)

6401 Rugby Ave. Huntington Park CA 90255

(323) 6277005

Fuente:

laopinion.com

Foto de Ciro Cesar; La Opinión.

 

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys