Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

SERVICIOS

Apoyo del gobierno ecuatoriano a familias que se encuentran bajo tutela en Italia

Compartir

 

El gobierno ecuatoriano está brindando apoyo a las familias que se encuentran bajo tutela en Italia, asegura María Landázuri, Viceministra de Movilidad Humana.

Durante una reunión entre la Viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, y el Embajador del Ecuador en Italia, se expuso a la comunidad ecuatoriana en Italia, todos los servicios ofrecidos por la Embajada y los Consulados para ayudarles en la defensa y patrocinio legal, a favor de familias cuyos hijos se encuentran bajo tutela de los Servicios Sociales italianos.

La reunión tuvo lugar el domingo 26 y el lunes 27 de octubre, en las ciudades de Milán y Génova. Mientras transcurría la reunión las madres afectadas expusieron las dificultades que han enfrentado debido a los procesos legales implementados por el Estado italiano.

Génova, es la ciudad que presenta el mayor número de casos de separación de menores ecuatorianos de su núcleo familiar. Y fue en esta ciudad donde se reunieron los delegados con los abogados de la asociación de promoción social “Il Cherco delle Relazioni”, entidad contratada para el apoyo psicopedagógico en favor de las familias ecuatorianas.

El gobierno ecuatoriano enfatizó en que “espera encontrar las soluciones prontas y efectivas al problema de los niños, niñas y adolescentes en Italia”.

Sobre el tema, el canciller de Ecuador Ricardo Patiño, calificó la situación de estas familias como "dramática, terrible e inaceptable", y señaló que los aludidos conflictos en los hogares pueden ser verdad en algunos casos, pero no en todos; asegurando que por ejemplo, “una madre no posee los recursos suficientes, las autoridades le quitan a su hijo, en lugar de ayudarla a conseguir los recursos”.

Explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha redoblado sus equipos en la embajada y en los consulados, así como contratado un grupo jurídico para mejorar las posibilidades de acción global.

Brigitte Ruiz

Fuente: prensa-latina.cu

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys