Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

SERVICIOS

Argentina- Integración de trabajadores migrantes

Compartir

 

El convenio potenciará el trabajo de los dos organismos para garantizar la inclusión y registración de los trabajadores agrarios migrantes que residan en Argentina en el marco de institucionalizar la integración latinoamericana.

De esta manera el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios y la Dirección Nacional de Migraciones articularan actividades, capacitaciones, intercambios de información, medidas y demás acciones, dirigidas a velar por la integración de los trabajadores agrarios migrantes que transitan o residen en nuestro país facilitándoles el acceso y ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones con los nacionales.

En numerosas actividades agrarias existen comunidades migrantes que sufren abusos por parte de sus patronales por su condición de extranjeros. El Director Nacional del Registro, Ing. Guillermo Martini señaló que “La firma de este convenio tiene para RENATEA la importancia de trabajar con un colectivo muy importante que son trabajadores agrarios, que en muchos casos son trabajadores extranjeros, migrantes que no tienen documentación y por lo tanto no son sujetos de derecho, derecho que, sin embargo la ley les asigna como habitantes del Mercosur. Por eso, creemos que la consolidación de este convenio marca la posibilidad de profundizar acciones vinculadas a la regularización de los trabajadores agrarios, a su capacitación y, en definitiva, lograr lo que es el norte de este gobierno que es la inclusión de todos los habitantes”

El convenio permitirá planificar y organizar actividades conjuntas que posibiliten la gestión y otorgamiento de beneficios tales como radicaciones, cambios de categorías migratorias, documentos de identidad y diversos trámites vinculados a la regularización de documentación por parte de extranjeros. Por su parte, el Director Nacional de la DNM Dr. Martín Arias Duval destacó al respecto: “este convenio significa la formalización de una modalidad de trabajo. Lo que queremos y buscamos desde la DNM es identificar migrantes en situación irregular para acompañarlos en el proceso de regularización migratoria y obtención del DNI, porque creemos que además de ser un instrumento con valor jurídico es un instrumento que iguala derechos”.

También participaron de la firma el Gerente de Gestión y Políticas Publicas Territoriales Med. Vet. Lucas Aguilera, el Subgerente de Fiscalización Dr. Diego Segovia y la Coordinadora de Políticas de Inclusión Lic. Vivian Espejo, todos por RENATEA. Por la DNM participó el Asesor Jurídico Dr. Conrado Inzua.

Se agradece su difusión

Extraído de: renatea.gob.ar

Foto: cambiaalmundo.com

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys