Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

MULTICULTURALIDAD

Iglesia en América Latina unida al Papa en oración y ayuno

Compartir

 

Los obispos de Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, entre otras naciones de América Latina, han expresado su adhesión y apoyo para la jornada de oración y ayuno que se realizará este sábado 7 de septiembre, liderada y convocada por el Papa Francisco, para pedir por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.

Los Obispos de Paraguay señalan en un comunicado con fecha de hoy que "el Santo Padre exhorta a todos los fieles a plegarse a la jornada para rezar por la paz en el conflicto interno de Siria ante la inminente invasión militar por parte de los Estados Unidos. Pide que se eleve un grito de paz en toda la tierra".

Por ello alientan e invitan "a todas las parroquias y comunidades eclesiales de base a unirse activamente a esta iniciativa del Santo Padre".

Al invitar a todos los fieles peruanos, los obispos de este país recuerdan el trágico saldo de la violencia terrorista y destacan que "la comprometida y filial respuesta de toda la Iglesia en el Perú, no solo refleja la ya conocida vocación por la paz que tenemos los peruanos, y los sentimientos de fraternidad que extendemos a todas las naciones, sino que reafirma de modo particular nuestra adhesión y fidelidad al Vicario de Cristo en la tierra".

Los obispos de Uruguay pidieron no quedar "indiferente ante la amenaza de decisiones que nos afectan a todos. Somos corresponsables, en la medida de nuestras posibilidades, de una paz que debe ser patrimonio permanente de toda la humanidad".

El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a todos los fieles a "ofrecer nuestras plegarias y sacrificios al Señor por la paz en Siria, así como en Venezuela y en el mundo entero este próximo sábado".
"Pido a todos los párrocos y rectores de Iglesias filiales, capellanes, comunidades de vida consagrada, invitar a los fieles a una Misa o a algún otro acto público de piedad por esa intención, a la hora más conveniente de ese día 7 de septiembre", animó.

La Iglesia Católica en la Argentina realizará diversas actividades durante el fin de semana para responder al pedido del Papa Francisco. En Buenos Aires, por ejemplo, se harán distintas celebraciones en la Catedral metropolitana y frente al olivo plantado en la Plaza de Mayo por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio. Más información en: http://www.aica.org/8300-la-argentina-se-une-al-ayuno-oracion-por-paz.html

Extraída de: http://www.aciprensa.com/

acoger-al-migrante-el-domingo-se-celebra-la-jornada-mundial-del-migrante-y-refugiado Internacionalmente, la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado se...
haiti-a-ocho-anos-del-terremoto-un-corazon-que-no-se-rindeJean Dominique -se dice que es el mejor periodista haitiano de todos los...

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys