Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

MULTICULTURALIDAD

V Encuentro en las parroquias. Desafíos y misión de la comunidad hispana VIDEOS

Compartir

 

b_500_0_16777215_00_images_ENRIQUE_E996.pngEl Quinto Encuentro de Pastoral Hispana en Estados Unidos se va desarrollando en las las parroquias de todo el país. La meta es llegar tanto a inmigrantes como a sus familias, que hacen al 40% del universo de los católicos en la nación, con un programa pastoral que toque las bases, en cada parroquia, para escuchar las necesidades, estar atentos a los desafíos y dar respuestas, para que la comunidad hispana se encuentre integrada a la Iglesia y la sociedad, y pueda dar su valioso aporte.

Se trata de un proceso, que comienza en 2017 en todas las parroquias del país, donde se evalúa del rol de la comunidad hispana en Estados Unidos a la luz de la fe, para comprender mejor su misión para estos tiempos, y realizarla con efectividad evangelizadora. Los informes parroquiales se elevarán a las diócesis. Estas, por su parte, redactarán informes que en 2018 pasarán a cada una de las 14 regiones episcopales por las que se encuentran constituidas la Iglesia en Estados Unidos. Por último, en 20-23 de septiembre 2018, tendrá lugar el evento nacional V Encuentro en Texas, con 3.000 participantes. Las diócesis enviarán aproximadamente unos 20 representantes cada una.

El Obispo Mario Dorsonville, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Washington y obispo guía de la IV región episcopal por el V Encuentro, esbozó las líneas pastorales para dicha región. Afirma que toda parroquia debe involucrarse, y que las pequeñas parroquias pueden formar cinco grupos de trabajo, mientras que las más grandes, 30, 40 o incluso 50, para trabajar en las cinco reuniones que tendrá toda parroquia.

El Obispo Dorsonville desarrolla  tres puntos a tener en cuenta a nivel parroquial:

1-       La apertura a diversas culturas.

2-       Servicio a los inmigrantes.

3-       Capacitación para evangelizar.

 


El Obispo Mario Dorsonville, alentando a la participación de las 5 reuniones parroquiales

La Hna. Inma Cuesta, CMS, directora de la Oficina del Ministerio Hispano de la diócesis de Richmond, es coordinadora de la región episcopal IV del V Encuentro. Lía Salinas, Directora de Pastoral Hsipana de la arquidiócesis de Baltimore, trabaja junto a la Hna. Inma, como co-coordinadora de dicha región.

Ambas exponen en el siguiente video, con entusiasmo, la importancia de participar en las parroquias y en las diócesis del V Encuentro. En el mismo acentúan la importancia de que los jóvenes asuman su misión como discípulos misioneros.

También resaltan la necesidad de que las familias hispanas sean una Iglesia doméstica.

Por último alientan a acercarse a la parroquia y solicitar los recursos para sacar el máximo de provecho de este evento nacional que renueva el espíritu de la Iglesia en EEUU.


Lía Salinas y la Hna. Inma Cuesta alientan a participar de la misión hispana parroquial a través del V Encuentro

 Por su parte, Javier Bustamante, Director Ejecutivo de la Oficina de Diversidad Cultural de la Arquidiócesis de Washington, invita a todos los hispanos a ser agentes misioneros, yendo a las periferias, a escuchar, a compartir y a caminar con nuestros hermanos que de alguna manera se han alejado de la fe.


Javier Bustamante invita a discernir y vivir la misión hispana con entusiasmo misionero desde las parroquias.

 


Video que ofrece la organización del V Encuentro sobre este evento de trascendencia nacional

 

 

Enrique Soros
CELAM, Consejo Episcopal Latinoamericano
Migrantes Hoy

 

¿Es posible responder a 10 preguntas clave, sobre temas de gran trascendencia, en solo 1 segundo?
14 líderes hispanos de la Iglesia lo logran aquí:




Por su parte, el Mons. Nelson Pérez, obispo de Cleveland, Ohio, presidente de la subcomisión de Asuntos Hispanos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y co-organizador del V Encuentro, resume en el siguiente video la visión, trascendencia y frutos del V Encuentro:
 

Página oficial del V Encuentro
Resumen del V Encuentro y su proceso
Página Facebook del V Encuentro
Videos of this article in English
Recursos parroquiales + para el V Encuentro

 

 

b_300_0_16777215_00_images_CELAM_-_MIGRANTES_HOY.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys