Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

ENCONTRARNOS

El V Encuentro de Pastoral Hispana en EEUU organiza un concurso de video viral

Compartir

b_500_0_16777215_00_images_ENRIQUE_E992.png

 

EL V Encuentro de Pastoral Hispana en EEUU organiza un concurso de video viral. Se trata de grabar una coreografía de 18 segundos para la canción official del mismo. Es el tiempo que dura el estribillo de la canción oficial juvenil del evento.

El V Encuentro, que es una prioridad de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en el plan estratégico 2017-2020, es un proceso que abarca diversas etapas, donde los inmigrantes hispanos y sus familias juegan un rol fundamental. Hasta junio 2017, se comparte en las parroquias la realidad de la comunidad hispana en Estados Unidos, buscando caminos de integración con los católicos estadounidenses anglosajones, en la búsqueda de la misión de los hispanos católicos en el país. Los resultados pasan a una etapa diocesana, luego regional, y encuentra su punto cúlmine en el Encuentro nacional, con la participación de 3000 delegados, en Grapevine, Texas, entre el 20 y el 23 de septiembre 2018.

b_300_0_16777215_00_images_ENRIQUE_E995.png

Se trata de grabar movimientos, gestos o bailes para el estribillo de la canción Nuestra Alegría, que expresa el lema del V Encuentro: Discípulos Misioneros, Testigos del Amor de Dios, tomado de la exhortación apostólica del Papa Francisco, La Alegría del Evangelio. Autor e intérprete de la canción es el cantautor Iván Díaz.

Los jóvenes católicos en Estados Unidos están invitados a grabar una coreografía que transmita el significado de la letra de la canción. La fecha límite para la entrega de coreografías es el 30 de junio 2017. Los videos serán publicados en la página Facebook del Encuentro, y así serán sometidos a votación popular. La última palabra estará a cargo de un panel de jueces que tomará en cuenta el número de me gusta para determinar quiénes son los ganadores, los que serán dados a conocer el 15 de Julio 2017.

El primer premio es de U$S 1.000, el segundo, de U$S 500 y el tercero, de U$S 250. La coreografía del video ganador del primer premio será utilizado en eventos diocesanos, regionales y nacionales del V Encuentro.

La música original del video y las bases del concurso se encuentran en https://vencuentro.org/na/.

Enrique Soros
Washington, DC

Página oficial del V Encuentro

A continuación, ofrecemos el video relámpago, en el que 14 líderes hispanos de la Iglesia en EEUU responden 10 preguntas clave:




Por su parte, el Mons. Nelson Pérez, obispo de Cleveland, Ohio, presidente de la subcomisión de Asuntos Hispanos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y co-organizador del V Encuentro, resume en el siguiente video la visión, trascendencia y frutos del V Encuentro:
 

 

 

 

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys