Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

ENCONTRARNOS

Patria, migración y después… aspectos psicológicos que conlleva la migración.

Compartir

 

Los invitamos a participara de la presentación del libro: Patria, Migración y Después… con la presencia de su autora Ana Rita Franco, el periodista Horacio Knaben y la participación del Sr.Cónsul General de Uruguay Diego Pelufo Acosta Lara.

Patria, migración y después… Es un libro que invita a la reflexión sobre los aspectos psicológicos que conlleva la migración. A su vez, Ana Rita Franco incluye, de manera comprometida y responsable, su propia experiencia de inmigrante. Es precisamente esto último, lo que hace aún más interesante el contenido. Se destaca una escritura amena y sin demasiados tecnicismos, que aproximan al lector a una mejor comprensión de ciertos procesos psicológicos que debería transitar todo migrante, en mayor o menor grado.

Patria, migración y después… hacen de esta publicación no solamente su título, sino también sus tres ejes principales.

Patria: Narra el origen e identidad de los grupos humanos, su relación jurídica, histórica y afectiva con aquél lugar considerado patria, su cultura,  costumbres y la idiosincrasia que caracteriza a los congéneres. Como ciudadana uruguaya, la autora reseña características que hacen a lo peculiar de un colectivo social. Pero, invita a hacer el ejercicio de investigar y reconocer aquellas particularidades identitarias, que han prevalecido a lo largo de la historia de la comunidad de origen a la que se pertenezca.

Migración: Ningún ser humano es inmune a padecer cierto nivel de estrés en el proceso de adaptación a un nuevo lugar, lo que junto a las variables de cada situación,  marcarán de una manera única y particular cada vivencia migratoria. Se darán procesos de integración normales y también patológicos, donde aparecen  conductas esperables o estancamientos que pudieran considerarse un desafío a la Salud Mental. Desde las consecuencias más elementales a las más intrincadas, las dinámicas particulares que se dan en los diferentes vínculos, los miedos, ansiedades y los mecanismos de defensas involucrados, son algunos de los tópicos más relevantes que se mencionan en esta parte del libro.

Y después… Esta tercera y última parte, detalla algunos posibles después de la migración. Pero por sobre todo, invita a los lectores, migrantes o no, a reflexionar con el propósito de ir hacia la búsqueda de un conocimiento personal que les permitirá abordar cualquiera sea la problemática que se le plantee en la vida.

Es de destacar que “Patria, migración y después” ha sido declarado  de Interés Ministerial, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay. Dicha declaración ha sido obtenida por ser considerado “de suma importancia para la Dirección de Vinculación en virtud de la comunicación e información que brinda a la Diáspora, así como también para la sociedad uruguaya en su conjunto”.

Fecha: Martes 28 Octubre,
Dirección: 265 Aragón Ave, Coral Gables.
Hora: 8PM..

Entrada gratuita.

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys