Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

ENCONTRARNOS

Seminario Latinoamericano: Migración Refugio y trata de personas

Compartir

 

Foto:RIIAL
Campus-El-Tabor
 

 “La atención de la Iglesia, que es ‘madre’, se manifiesta con especial ternura y cercanía a quien se ve obligado a huir de su país y vive entre la erradicación y la integración. Esta tensión destruye a las personas”, con estas palabras el Santo Padre Francisco deja claro que la atención pastoral de los hermanos y hermanas en condición de migración forzosa, refugio o víctimas de trata de personas es una tarea ineludible para la misión evangelizadora.

El Departamento de Justicia y Solidaridad, del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, realizará el “Seminario Latinoamericano sobre Migración, Refugio y Trata de personas”, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, del 14 al 17 de septiembre del año en curso en el Centro de Espiritualidad Campus El Tabor-Las Tres Rosas, Valle de Ángeles Francisco Morazán.

En este seminario se darán cita Obispos de diversos países del Continente, responsables de las Secciones de Movilidad Humana, de los Secretariados Nacionales de Pastoral Social, CARITAS junto con representantes de diversas Congregaciones Religiosas y organismos eclesiales que trabajan en la atención pastoral de los hermanos y hermanas migrantes, refugiados y víctimas de tráfico y trata de seres humanos.

Los objetivos de este importante espacio de comunión eclesial son:
1. Realizar una denuncia profética para visibilizar ante la opinión pública y los estados las graves situaciones de violaciones a los derechos humanos que viven los migrantes, desplazados y refugiados en el Continente.

2. Reflexionar a la luz de los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia y del Magisterio del Papa Francisco, sobre la realidad de los migrantes, desplazados, refugiados y personas víctimas de nuevas esclavitudes y tráfico de personas, en América Latina y El Caribe.

3. Promover la creación de CLAMOR, el Consejo Latinoamericano de Movilidad Humana y Refugio, como un espacio de articulación y comunión de las organizaciones eclesiales que trabajan en la atención a personas en situación de movilidad.

RAC-migranteshoy.celam.org

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys