Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

ECONOMÍA

Migrantes empresarios, casos de éxito en Estados Unidos

Compartir

 

Luego de superar el duro proceso de iniciar una nueva vida en otro país, muchos migrantes guatemaltecos alcanzan el éxito montando su propio negocio.

“Cuando el éxito es en tierra ajena, el orgullo es doble” comentan los migrantes guatemaltecos que han triunfado en Estados Unidos. Y todos coinciden en que cuando partieron de sus tierras y al llegar a Estados Unidos, ninguno tenía recursos para invertir en un negocio propio, algo que ha cambiado con el pasar de los años.

Entre los casos de éxito, se encuentra el de Abraham de León, quien desde hace 10 años tiene un restaurante y panadería donde vende productos típicos guatemaltecos. El negocio se llama Los Chapines Bakery, situado en la ciudad de Hillsboro. Abraham salió de Guatemala hace 24 años en busca de una vida mejor. Por fortuna tiene la oportunidad de regresar a su tierra natal para recordar los sabores y la calidad de los productos guatemaltecos.

El segundo caso es el de Dinora Hernández, ella llegó hace 26 años a Estados Unidos y se independizó hace cinco. Vive actualmente en Los ángeles y decidió crear su propia empresa llamada Everlasting Memory Design, la cual se especializa en adornar fiestas de 15 años, cumpleaños y bodas. Dinora compra los materiales y los artículos para su empresa en Guatemala, “La belleza de mi país no la encuentro en Estados Unidos y por eso llevo esos productos” explicó la empresaria.

También tenemos el caso de Érick Rivera, quien también buscó una mejor vida en EE.UU. él creó la empresa Rivera Express, la cual utiliza para llevar café guatemalteco, preferido por muchos extranjeros.

Con estos casos de vida y de historias reales se busca recordar a los migrantes, que también en tierra ajena es posible encontrar una forma digna de vivir.

Brigitte Ruiz

Fuente: prensalibre.com

Foto: prensalibre.com

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys