Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

ECONOMÍA

Los fondos del Nobel de la Paz llegan a Ecuador

Indice

Compartir

El responsable para América Latina y el Caribe de ECHO, Esko Kentrschynskyj, y el representante de ACNUR en Ecuador, John Fredrikson, durante el lanzamiento del programa en Quito. ACNUR lleva a cabo uno de los cuatro proyectos en el mundo a los que la Unión Europea ha destinado el dinero del galardón, todos ellos para apoyar a niños y niñas que sufren las consecuencias de los conflictos.
QUITO, Ecuador, 15 de abril de 2013 (ACNUR) - Con el fin de apoyar a aquellos niños y niñas que viven en zonas de conflicto, el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea, ECHO, lanza hoy en Ecuador la iniciativa Children of Peace (‘Niños de Paz’), que será ejecutado por ACNUR, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Orientados al beneficio de unos 3.200 niños, niñas y adolescentes, en su mayoría refugiados de origen colombiano, los proyectos esperan favorecer la inclusión educativa, la integración y la participación en proyectos que fomenten la coexistencia pacífica en zonas fronterizas de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, así como en Quito y Guayaquil. ‘Niños de Paz’ es una iniciativa de la Unión Europea, que decidió destinar a los más desfavorecidos los fondos obtenidos por la concesión del Premio Nobel de la Paz 2012. En Colombia, otros 1.500 niños se beneficiarán del programa.
“Desde el momento en que recibió el Premio Nobel, la Unión Europea decidió dedicar sus fondos a quienes representan la esperanza en el futuro, y a la vez son las primeras víctimas de los conflictos, los niños”, dijo el responsable para América Latina y el Caribe de ECHO, Esko Kentrschynskyj, durante el lanzamiento del programa en Quito. “Son los más vulnerables y en un conflicto corren el riesgo no sólo de morir o ser heridos sino de ser reclutados por grupos armados, sufrir explotación sexual o trabajos forzados. También sufren los efectos del desplazamiento forzoso y de las minas antipersonales”, agregó.

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys