Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

DERECHOS

Obispos viajan a Washington por reforma migratoria

Compartir

 

Washington, DC (Migrantes Hoy, CELAM) Un grupo de obispos de Estados Unidos visitará Washington, DC el jueves 29 de mayo, para exigir a los diputados estadounidenses que avancen en la legislación relativa a la inmigración en el país, que afecta a 11 millones de indocumentados que viven en el país.
Se trata de algunos de los obispos que el 1º de abril celebraron una misa bilingüe en Nogales, en la frontera de Estados Unidos con México, divididos a unos y otros por una empalizada de metal gigante. Nogales es la ciudad a la que Obama envía más de mil indocumentados diariamente, con el objeto de ser deportados a sus países de origen.

La página web de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos recoge las palabras del presidente del Comité sobre Migración de dicha institución, Mons. Eusebio Elizondo, que es obispo auxiliar de Seattle: “Nuestro viaje a la frontera nos abrió los ojos, aún más que antes, a las tragedias humanas generadas por el sistema migratorio actual. Es un paso natural el querer compartir con los legisladores en Washington nuestra experiencia y la solidaridad que sentimos con los residentes en ambos lados de la frontera”, afirmó el prelado.

Mons. Eusebio Elizondo, presidente del Comité sobre Migración, Conferencia de Obispos, EEUU
Mons. Eusebio Elizondo, presidente del Comité sobre Migración, Conferencia de Obispos, EEUU

El 29 de mayo se espera la participación, entre otros, de los siguientes obipos: el arzobispo Thomas Wenski de Miami; el obispo Elizondo; el obispo John Wester de Salt Lake City; el obispo Oscar Cantú de Las Cruces, Nuevo México; y el obispo Gerald Kicanas de Tucson, Arizona. Los mencionados prelados celebrarán una misa en la parroquia St. Peter, en Capitol Hill, Washington, DC.

El obipos Elizondo remató con una frase contundente:“La única solución verdadera para este sistema migratorio inadecuado es que el Congreso actúe. Necesitamos un debate y un voto sobre este tema. La falta de acción equivale a apoyar el sistema actual, el cual el país está de acuerdo en que debe ser cambiado”, agregó.

La llamada “Misa por los Inmigrantes y Familias Inmigrantes” será celebrada, como hemos indicado, el 29 de mayo a las 8:30 a.m. en la parroqua St. Peter, cuya dirección es 313 2nd Street, NE, Washington, D.C. 20003.

Migrantes Hoy
CELAM

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys