Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

DERECHOS

DD HH en serio riesgo en República Dominicana

Compartir

 

El Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (Centro RFK) consideró que la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de República Dominicana y el Plan Nacional de Regularización aprobado por el Gobierno son contrarios al derecho internacional de los derechos humanos, y afectará gravemente a miles de dominicanos y dominicanas de ascendencia extranjera. El pronunciamiento lo hizo tras la visita realizada para analizar en el terreno la situación de miles de dominicanos y dominicanas de ascendencia extranjera, que han sido privados de su nacionalidad en forma arbitraria y discriminatoria.


Al finalizar la visita, el Centro RFK instó al gobierno dominicano a reconocer de inmediato, a través de una Orden Ejecutiva u otra medida, la nacionalidad de Juliana Deguis Pierre, la dominicana afectada por la decisión del Tribunal, y a todos los dominicanos y dominicanas de ascendencia extranjera que han sido afectados por la sentencia.


"Estamos siendo testigos de un acto masivo de discriminación contra los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana," dijo Presidente del Centro RFK Kerry Kennedy. "La comunidad internacional debe unirse y exigir al gobierno dominicano que cumpla con los estándares internacionales de derechos humanos, y debe estar preparada para usar todas las sanciones disponibles para hacer justicia con las comunidades afectadas", señaló.

b_500_0_16777215_00_images_imagenes_Derechos_RepDominicana_pder-rep-0004.JPG
"La decisión de la Corte dominicana es discriminatoria, arbitraria y en clara violación de las obligaciones internacionales de República Dominicana," expreso Santiago A. Cantón. "El Presidente Medina y el gobierno de República Dominicana continúan insistiendo en que tienen las manos atadas porque deben cumplir con la decisión de la Corte. Esto es absolutamente incorrecto y muestra la falta de voluntad política para terminar con los actos discriminatorios. En base al Derecho Internacional, el Estado no tiene que cumplir con una decisión manifiestamente violatoria de los derechos humanos, como es el caso con la decisión de la Corte", añadió


La delegación del Centro RFK permanecerá en la República Dominicana durante toda la semana.


El Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (Centro RFK) fue fundado en 1968, y tiene como misión avanzar la visión de Robert F. Kennedy de un mundo más justo y pacífico. En asociación con defensores de derechos humanos del mundo entero, RFK Partners for Human Rights es la rama de litigio, promoción de derechos, y denuncia de violaciones del Centro RFK.

Santo Domingo, República Dominicana, 9 de diciembre 2013

Fuente: Signis ACL
Para más información se puede contactar con Meaghan Baron Director de Comunicaciones, Centro RFK, Oficina (917) 284-6352; e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Firmar petición por los derechos humanos de dominicanos discriminados aquí.

Otro artículo sobre el tema, con video.

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys