Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

DERECHOS

Panamá: El gobierno anuncia proyecto de ley

Compartir

 

Ciudad de Panamá: El pasado 9 de julio, el Gobierno de Panamá anunció en un comunicado oficial que el Consejo de Gabinete había aprobado el Proyecto de Ley No. 059-13 que favorecerá en gran medida a las personas refugiadas y asilados políticos en el país.  
El proyecto de ley, que deberá ser presentado ante la Asamblea Nacional de Panamá, “establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan aplicar a la categoría migratoria de residentes permanente y se autoriza al Ministro de Seguridad Pública, mediante proyecto de Resolución de Gabinete No. 126-13, a presentarlo ante la Asamblea Nacional”, según el comunicado oficial.
Entre otras provisiones previstas, esta ley creará un mecanismo permanente para que los extranjeros refugiados, al menos por tres años, y los asilados políticos puedan aplicar a la categoría migratoria de residente permanente por razones humanitarias.
Esta reforma en el corpus legal del refugio en Panamá se debe, según argumenta el Gobierno de este país, a que “los asilados y refugiados representan un gasto para Panamá, por lo que con este anteproyecto, se busca regular su estatus y que los mencionados puedan valerse por sí mismos, obteniendo un trabajo, asumiendo de esta manera sus gastos, pagando los respectivos impuestos; es decir, siendo una persona productiva para sí misma y para nuestro país”.
La oficina del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Panamá acoge con gran satisfacción esta medida del Gobierno de este país y expresa que “ha sido el resultado de una lucha grande para los refugiados”. El SJR en Panamá estará muy pendiente del seguimiento que se dará a la tramitación del proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, al tiempo que manifiesta su apoyo a esta decisión del Ejecutivo


Por Wooldy Edson Louidor - SJR LAC

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys