Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

DERECHOS

DGME El Salvador, no repatriará niños migrantes sin su debido proceso

Compartir

 

“Las autoridades de Migración de El Salvador afirmaron que no recibirán a los menores migrantes que viajaron sin acompañantes hacia Estados Unidos, mientras un juez no determine si estos son o no elegibles para quedarse en ese país”. Informa la OEM de México.

Héctor Antonio Rodríguez, director general de Migración y Extranjería de El Salvador mencionó en una entrevista con AP que, "Los niños tienen derecho de audiencia, tiene que pasar con un juez y si una vez ellos determinan que no pueden quedarse en Estados Unidos, que no son elegibles, entonces los vamos a repatriar".

El funcionario aclaró que a inicios de la semana se le informó que llegaría al país un vuelo con varias "unidades familiares" (padres e hijos), pero no autorizaron la repatriación porque "no estábamos seguros que hayan tenido su debido proceso".

Explicó que solo se les informó que enviarían 40 salvadoreños entre adultos y menores, "pero no tuvimos mayor información, de tal manera que mientras nosotros no estuviéramos seguros de quiénes se trataba y qué proceso habían pasado ellos, no autorizamos la venida".

Dijo que le han pedido a Estados Unidos que previo al envío de vuelos con "unidades familiares, con niños y niñas, queremos asegurarnos que ellos hayan tenido el debido proceso".

Sostuvo que no importa cuánto se tarden para llevarlos a la Corte, pero insistió que "los niños tienen derecho a la audiencia con un juez", que será el que decidirá su futuro.

Extraído de: oem.com.mx

Foto: migracion.gob.sv

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys