Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

CONVICCIONES

Mensaje del Papa para la Cuaresma: “La palabra es un don. El otro es un don”.

Compartir

Foto:Rita-Angela-C
Tierra-Santa

En Cuaresma, la Iglesia nos recuerda que nuestra vida es un camino hacia la Pascua, en la que Jesús, con su muerte y resurrección, nos introduce en la vida verdadera, el encuentro con Dios. Un camino no exento de dificultades y de pruebas, comparable a una travesía por el desierto.

Fue precisamente en el desierto, cuando estaba marchando hacia la tierra prometida, que el pueblo de Israel abandonó por un momento a su Dios y adoró a un becerro de oro.

Jesús también recorre el mismo camino por el desierto y es tentado por Satanás para que adore el éxito y el poder. Pero él corta de raíz con cualquier lisonja del mal y se dirige con decisión al único bien.

Al igual que al pueblo judío y a Jesús, a nosotros tampoco nos faltan tentaciones cotidianas que pretenden desviarnos hacia recorridos más fáciles. Nos invitan a buscar nuestra felicidad y a depositar seguridad en la eficiencia, en la belleza, en la diversión, en la posesión, en el poder…, todas realidades que, de por sí, serían positivas, pero que pueden ser absolutizadas y que a menudo son propuestas por la sociedad como auténticos ídolos.

Este año, el Papa Francisco nos invita a vivir la Cuaresma intensificando la vida del espíritu a través de los medios que la Iglesia nos ofrece; haciendo de la Palabra y del hermano un don, comienzo de un camino nuevo que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte.

En adjunto,pueden encontrar el texto completo del mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017, en los idiomas Español, Inglés y Portugués.

RAC-www.migranteshoy.celam.org

directores-nacionales-hispanos-van-al-congreso-a-peticionar-por-inmigrantesLa Asociación Nacional de Directores Diocesanos de Pastoral Hispana de...
la-conferencia-episcopal-de-eeuu-otorga-ayuda-a-proyectos-misionerosLa Iglesia de Estados Unidos está muy comprometida con el desarrollo de...

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys