Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

CONVICCIONES

El rostro de la nueva esperanza de la Iglesia

Indice

Compartir

Mons. José H. Gómez: Arzobispo de Los Angeles, la arquidiócesis más poblada de Estados Unidos y el primer Arzobispo hispano en ocupar esta importante sede.

“Mientras escribo estas líneas, el Papa Francisco acaba de celebrar su Misa inaugural como líder espiritual de los más de mil millones de católicos del mundo. Esta ceremonia marca los últimos momentos de una Cuaresma histórica e inolvidable.

Todo empezó dos días antes del Miércoles de Ceniza, cuando el Papa Benedicto XVI anunció su renuncia – la primera vez en más de 600 años en que un Papa lo hace.
Y estos eventos culminan ahora, casi al inicio de la Semana Santa, con la bienvenida a nuestro nuevo Papa, el primero no-europeo en casi 1.300 años y el primero venido de las Américas.
La elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.J., de Argentina, es una señal de estos tiempos de cambio.
El centro de gravedad de la Iglesia católica ha estado cambiando por muchos años. Su crecimiento y energía creativa ya no vienen de Europa Occidental, sino de África, Asia y especialmente, América Latina.
El Beato Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI se referían a América Latina – donde está el 40 por ciento de los católicos del mundo – como “Continente de la Esperanza”.
El Papa Francisco es el rostro de la nueva esperanza de la Iglesia. Él es el primer Papa del Nuevo Mundo, su elección apunta a la vitalidad de la Iglesia en estos países y también al creciente perfil latino de la Iglesia en Estados Unidos.
Más de un tercio de los católicos en Estados Unidos son latinos – fruto del constante flujo de migración hacia el norte, de hombres y mujeres provenientes del “Continente de la Esperanza”.
La inmigración está cambiando el rostro de nuestra nación y de nuestra Iglesia. Los hispanos constituyen el 16 por ciento de la población del país y este porcentaje seguirá creciendo. Un cuarto de los estadounidenses menores de 17 años son hispanos. Lo mismo pasa en la Iglesia: los latinos representan más de la mitad de los católicos con menos de 25 años de edad.

la-conferencia-episcopal-de-eeuu-otorga-ayuda-a-proyectos-misionerosLa Iglesia de Estados Unidos está muy comprometida con el desarrollo de...
directores-nacionales-hispanos-van-al-congreso-a-peticionar-por-inmigrantesLa Asociación Nacional de Directores Diocesanos de Pastoral Hispana de...

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys