Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

CONVICCIONES

Racismo e inmigración en la Copa de Brasil

Compartir

 

"La composición étnica de los 32 equipos de la Copa del Mundo refleja las capas sedimentarias de la migración global en los últimos 500 años."

Así comienza el artículo publicado por David Goldblatt, donde hace referencia al sin número de inmigrantes futbolistas que tienen presencia en la Copa del mundo 2014. Se encuentran datos curiosos, empezando por América, con un Ecuador donde la mayoría de sus jugadores son afrodescendientes, hasta llegar a las selecciones de Europa en las cuales ahora observamos jugadores exitosos de diferentes razas. Esto nos lleva también a la reflexión de que, todos los países tanto en sus calles como en sus propias selecciones hacen parte de esa cifra inexplicable de inmigrantes.

"Los cuatro equipos de África occidental – Camerún, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil – tienen sólo seis de sus 92 jugadores en los clubes nacionales y cuatro de ellos son porteros"

Encuentre adjunto todo el artículo en Español y Portugués.

Brigitte Ruiz

Adjuntos:
Descargar este archivo (ad-con-glo-00000035.pdf)ad-con-glo-00000035[Racismo e inmigración en la Copa de Brasil]54 kB
directores-nacionales-hispanos-van-al-congreso-a-peticionar-por-inmigrantesLa Asociación Nacional de Directores Diocesanos de Pastoral Hispana de...
la-conferencia-episcopal-de-eeuu-otorga-ayuda-a-proyectos-misionerosLa Iglesia de Estados Unidos está muy comprometida con el desarrollo de...

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys