Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

CONVICCIONES

¿Qué pasa con los católicos latinos en EEUU? Grandes desafíos: Video

Compartir

 

Noticelam / Migrantes Hoy.  ¿Qué rol juegan los católicos latinos en la Iglesia de Estados Unidos? El Dr. Hosffman Ospino, autor, investigador y profesor por el Boston College y referente de los católicos en el país, intenta responder a esta pregunta en tres minutos. Partiendo de la realidad que los latinos, migrantes o descendientes de migrantes, constituyen más del 40% del mundo católico estadounidense, se plantea cuál será la responsabilidad de los mismos en la Iglesia de Estados Unidos en este siglo.

El Dr. Ospino motiva a los latinos a asumir el protagonismo, dado que están transformando la Iglesia de Estados Unidos demográfica y culturalmente. Por eso invita a asumir el liderazgo que conduzca a una Nueva Evangelización, en la línea de la conducción del Papa Francisco a través de su Carta Apostólica La Alegría del Evangelio, Evangelii Gaudium, que impulsa a reencontrarse con un Cristo que da vida, y que acompaña activamente el caminar de su pueblo.

Ospino remata afirmando que la Iglesia de Estados Unidos va a ser definida en gran parte por un liderazgo y acompañamiento latino, y que es imperativo que los hispanos asuman ese liderazgo, aprovechando la gran oportunidad de transformar, de evangelizar, para que todos experimenten el amor de Cristo.

Entrevista: Enrique Soros, para Noticelam y Migrantes Hoy

Visitar la página del CELAM, Consejo Episcopal Latinoamericano

 

 

 

 

 

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys