Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

CONVICCIONES

En la Diócesis de Ciego de Ávila-Cuba, se reunieron más de 180 jóvenes.

Compartir

 

Foto:Rita-Angela-Cardozo
La-Habana-Cuba
En la Diócesis de Ciego de Ávila, se reunieron más de 180 jóvenes estudiantes cubanos y extranjeros de países Latinoamericanos de: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, México, Paraguay;   De África: Angola, Chal, Guinea, Timor Lester; que hacen parte de las facultades de Medicina, Pedagogía, matemáticas, Ingeniería, derecho, periodismo, entre otras, pertenecientes a los grupos “Espíritu Joven”, GESAF” y de la Pastoral Juvenil.

 

El lema del Encuentro: “Espíritu joven, ¡Divino tesoro en las manos del Señor!” y se realizó  durante el fin de semana del 11 y 12 de abril.

Estuvieron acompañados por varios miembros y colaboradores del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) quienes desde la Iglesia latinoamericana, deseaban animar y fortalecer en su experiencia de formación profesional, cultural y eclesial en Cuba a todos estos jóvenes allí reunidos.

Luego de una animada presentación por países, los jóvenes rotaron por 4 talleres que los ayudó a mirar al ser humano desde la antropología, las perspectivas relacionales, el compromiso socio-político y el servicio a la vida.

Estos temas fueron animados por el P. Vitor Hugo Mendes y Lic.  Luis enrique Pinilla del CELAM; El P. Hugo Barragán, La Hna. Ligia Ruiz, religiosa Scalabriniana; las Hnas. Misioneras de la Caridad y una religiosa Franciscana Misionera de María.
Los testimonios de los intercambios fueron muy conmovedores, de manera particular venía en evidencia cómo la estancia en Cuba, en algunos ha fortalecido la fe,  otros han experimentado un cambio al tener más conciencia de estar en las manos de Dios.

Más allá del choque cultural que puede significar para algunos, han descubierto a Cuba como un lugar para vivir la fe.  Muchos de ellos se han integrado en las comunidades como catequistas, o miembros del coro, encontrando en los sacerdotes sus segundos padres.

El encuentro se concluyó en las horas de la tarde, después de haber intercambiado opiniones y sueños para proyectar el trabajo futuro de los distintos grupos.  Uno de los aspectos más relevantes tanto en el compartir la realidad como en la evaluación del evento era el fortalecimiento de la fe.

El Licenciado Pinilla decía: “considero que el compromiso de las Iglesias locales, de donde provienen los estudiantes, deben ser un elemento necesario para tener en cuenta.   De ahí la importancia que el CELAM pueda seguir trazando puentes sea con las Conferencias Episcopales, como con las Confederaciones africanas o incluso teniendo como referencia experiencias pastorales en Argentina, México o Brasil, donde la cantidad de estudiantes extranjeros es importante y ya histórica.
RAC-www.migranteshoy.celam.org

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys