Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

COMUNICÁNDONOS

Premio Luminosa 2012

Indice

Compartir

 

Premio Luminosa 2012: premiado el servicio a los inmigrantes
Un millón de personas ayudadas en los 45 años de actividad del Centro Hispanoamericano Católico de Washington. El Premio reconoce “el servicio brindado a personas de diversos grupos étnicos, al favorecer la integración y el surgimiento de su precioso aporte a la vida de la ciudad”.
Un día, mientras se dirigía al Centro Hispano Católico de Washington en Washington, el Padre Mario Dorsonville, director del servicio de Inmigración y Refugiados de la Cáritas Católica de su Arquidiócesis, fue detenido por un hombre joven que lo tomó por el brazo. Le dijo que tenía un gran dolor en el corazón. “Vamos a la clínica, te tiene que ver un médico”, le contestó Dorsonville. “No”, respondió el hombre. Su dolor derivaba del hecho de no tener documentos, y por ende no poder tener un trabajo. No sabía cómo volver a su casa al final del día y mirar a la cara a los niños: “No hay mayor pobreza que cuando encontramos personas invisibles”, afirma Dorsonville.
Empezó así la historia del Centro Hispano Católico de Washington, "Un taller de fe", ha sido definido este lugar, donde ahora “las personas se pueden volver visibles”. La Misión del Centro es ofrecer la mejor calidad de servicios integrados para los emigrantes y refugiados, para devolver esperanza y dignidad a sus vidas, y hacer que vuelvan a tener confianza, sean respetados y miembros efectivos de la sociedad estadounidense. Se hace dándoles atención médica y odontológica, con centros de atención y consultoría, cursos de inglés y programas de formación profesional.
Es al Padre Dorsonville, a nombre del Centro Hispano Católico, a quien se le otorgó el Premio Luminosa 2012, el pasado 17 de noviembre, ante la presencia de más de 250 personas, entre diplomáticos, políticos, representantes del hebraísmo, del islam y del cristianismo así como personas sin una particular tradición religiosa, reunidos en la Universidad Católica de América en Washington. “Este premio nos anima a seguir iluminando la oscuridad con el servicio a nuestro prójimo” afirmó el Padre Dorsonville al aceptar el reconocimiento.

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys