Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

COMUNICÁNDONOS

El Papa: Es necesario combatir con decisión el flagelo de la trata de personas

Compartir

Foto:- http://farm6.staticflickr.com/

Al finalizar la audiencia general, el Santo Padre Francisco lanzó un llamado para erradicar el flagelo de la trata, con estas palabras: “Hoy se celebra la Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de personas, que este año está dedicada de forma particular a los niños y adolescentes. Animo a todos aquellos que de diferentes modos ayudan a los menores víctimas de la esclavitud y de los abusos a liberarse de esas opresiones. Llamo a todos los que tienen responsabilidades de gobierno a combatir con decisión esa plaga, dando voz a nuestros hermanos más pequeños humillados en su dignidad. Debemos hacer todo lo posible para erradicar este crimen vergonzoso e inaceptable”.

Luego el Papa recordó que la Jornada se celebra el 8 de febrero, fiesta de Santa Josefina Bakhita:  “Esta muchacha esclava en África, explotada, humillada, no perdió la esperanza y conservó su fe, y terminó llegando como emigrante a Europa. Y allí, escuchó la llamada del Señor y se hizo religiosa. Oremos a santa Josefina Bakhita por todos los migrantes, los refugiados, los explotados que sufren tanto, tanto”.

Además, el Papa hizo un llamado en favor de la minoría musulmana de Birmania, los Rohingyas, perseguidos en su país y rechazados por todas partes: “Y hablando de los migrantes expulsados, explotados, me gustaría orar con ustedes hoy de una manera especial por nuestros hermanos y hermanas Rohinya: expulsados de Myanmar, que van de un lado para el otro porque nadie los quiere…  Ellos son gente buena y pacífica. No son cristianos pero son buenos, ¡son nuestros hermanos y hermanas! Sufren desde hace años, han sido torturados, asesinados, simplemente por tener sus tradiciones, por profesar su fe musulmana. Oremos por ellos.

Les invito a rezar por ellos a Nuestro Padre que está en el cielo, todos juntos, por nuestros hermanos y hermanas Rohingyas.

RAC-migranteshoy.celam.org
Fuente: www.fides.org

haiti-a-ocho-anos-del-terremoto-un-corazon-que-no-se-rindeJean Dominique -se dice que es el mejor periodista haitiano de todos los...
acoger-al-migrante-el-domingo-se-celebra-la-jornada-mundial-del-migrante-y-refugiado Internacionalmente, la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado se...

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys