Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

COMUNICÁNDONOS

Este es un tiempo de miedo, inquietud e incertidumbre en nuestro país

Indice

Compartir

 Foto:http://www.investigacion.cchs.csic.es/

Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Angeles, la arquidiócesis más poblada de Estados Unidos y el primer Arzobispo hispano en ocupar esta importante sede, nos deja su reflexión sobre la realidad que se vive en ese país después de la elección del nuevo presidente de los EE.UU.
Un Camino a Seguir en Materia de Inmigración
El pasado fin de semana, iniciamos nuestras celebraciones en honor de la Virgen de Guadalupe. Me dio mucho gusto ver a tantos de ustedes y a sus familias venir a alabar a Nuestra Señora en la procesión y Misa del 4 de diciembre en el este de Los Ángeles.

Mis hermanos obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos han designado el 12 de diciembre —Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe— como un día nacional de oración por los migrantes y los refugiados.

Nos damos cuenta de que este es un tiempo de miedo, inquietud e incertidumbre en nuestro país, especialmente para nuestros hermanos y hermanas inmigrantes que son indocumentados y para sus hijos y seres queridos.

Pero oramos con confianza y esperanza. Y creo que en nuestro país hemos llegado a un momento en el que nuestros líderes estarían finalmente dispuestos a unirse para arreglar nuestro sistema de inmigración.

Todo el mundo está de acuerdo en que el sistema que tenemos es defectuoso, y que lo ha sido durante más de una década. Y creo que la gente se da cuenta de que la culpa pasa por encima de las líneas partidistas y de que no podemos encontrar muchos modelos de liderazgo moral o de valor político que podamos exaltar.

Estamos profundamente preocupados por el presidente electo debido a sus drásticas promesas de campaña relativas a las deportaciones.

Pero sabemos también que la administración saliente ha deportado a más de 2.5 millones de personas en los últimos ocho años, más que cualquier otra administración de la historia. Y la gran mayoría de los deportados no son criminales violentos. De hecho, hasta una cuarta parte de ellos son madres y padres de quienes nuestro gobierno se está apoderando en hogares comunes y corrientes.

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys