Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

COMUNICÁNDONOS

Reforma de inmigración y los próximos EE.UU.

Indice

Compartir

 

Saludos, mis amigos!
Siempre es bueno volver a Denver. De aquí tengo muchísimos recuerdos felices y amistades de mi tiempo como Obispo Auxiliar. Así que me alegré mucho cuando recibí la invitación de la Asociación de Prensa Católica para dirigirme a ustedes.

Tengo el privilegio de servir en el Consejo Pontificio para la Comunicación Social y siento gran respeto por lo que todos ustedes hacen.  Los medios de comunicación católicos son absolutamente vitales para la misión de la Iglesia de la nueva evangelización.
Nuestro mundo los necesita, mis amigos. Nuestro mundo necesita una presencia vital de medios católicos en todas las plataformas, desde la impresa hasta la digital. Ustedes están comprometidos  con una noble vocación de testimonio y servicio a la Iglesia.
Esta noche quiero hablar brevemente con ustedes  acerca de lo que creo que es el asunto más urgente al que nos enfrentamos en la vida pública estadounidense. Y es la necesidad de una reforma migratoria.

Acabo de terminar un pequeño libro que la editorial católica Our Sunday Visitor  publicará la próxima semana, llamado "La inmigración y la próxima América: la renovación del alma de nuestra nación".
He estado escribiendo, hablando y abogando sobre el tema de la inmigración durante casi veinte años. Como muchos de ustedes saben, estoy sirviendo ahora como presidente del comité de migración de los obispos estadounidenses.
Este es un asunto personal para mí. Soy mexicano por nacimiento y ciudadano estadounidense por decisión. Amo la tierra donde nací y amo a esta nación a la que tengo la suerte de poder llamar mi país de adopción. Tengo amigos y familiares en ambos lados de la frontera.
Pero esta cuestión es más que personal. Para mí, el debate nacional sobre la inmigración es una gran lucha por el espíritu estadounidense y por el alma estadounidense. La inmigración es una prueba en derechos humanos de nuestra generación. Pero también es un momento histórico decisivo para los Estados Unidos, un momento de renovación nacional.

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys