Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

COMUNICÁNDONOS

Alrededor de 34 albergues funcionando sólo en Tijuana

Compartir

 Foto:http://www.turismoenfotos.com/

El flujo de migrantes haitianos y africanos se ha intensificado en ciudades como Tijuana y Mexicali, a quienes ahora se les complica más ingresar a los Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio titulado “Frontera cerrada”, el cual fue presentado recientemente por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), frente al embate del gobierno del presidente Donald Trump, México debe ser más claro en sus políticas migratorias, “eficientes e incluyentes”, para atender esta crisis.

El informe advierte que “la migración puede adquirir formas más ‘explosivas’, tras confirmar que hay nuevos perfiles de las personas migrantes, nuevas rutas o diversificación de las mismas, y nuevos flujos migratorios”.

“Se estima que más de 7 mil migrantes haitianos se encuentran varados sólo en Tijuana, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, entre enero y agosto de 2016, se presentaron 7 mil 366 personas de África ante las autoridades migratorias, casi el triple del número de africanos registrados en todo el 2015, a quienes se les encuentra a lo largo de la frontera norte de México con Estados Unidos”.
El instituto explicó que “existen alrededor de 34 albergues funcionando sólo en Tijuana... pero sin ningún apoyo del Estado mexicano; es la ciudadanía, por medio de salesianos, las escalabrinianas y los escalabrinianos, o iglesias evangélicas, la que ha tomado esta batuta para tener recursos y atender a tantos haitianos; cada albergue tiene sus métodos, muchos de ellos improvisados.”
http://www.desdelafe.com.mx/Carlos Villa Roiz

RAC-www.migranteshoy.celam.org

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys