Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

COMUNICÁNDONOS

La discriminación un mal que muy fácilmente daña las relaciones

Compartir

 

Foto:Rita A. Cardozo
Vista-de-Quito
La discriminación de personas es un mal que muy fácilmente daña las relaciones y la convivencia humana.  Continuamos asistiendo a graves situaciones de discriminación social, cultural, económica y étnica.  Pero analizando el elevado número de migrantes y refugiados que crece cada día, viene en evidencia que estas situaciones son síntoma de problemas más hondos, incluidos conflictos que no cesan, violaciones de derechos humanos o represión.
Las hermanas Scalabrinianas del Ecuador llevan adelante un programa muy interesante, para tratar de ir al encuentro de tantas personas que sufren a raíz de estas situaciones. Por ello hemos entrevistado a la Hna. Maria Lellis Da Silva, quien nos cuenta brevemente el servicio que están realizando allí, sobre todo con los migrantes y refugiados Colombianos que se encuentran en Ecuador.

Nos daría la impresión, que ante el gran desafío que presenta el mundo a raíz de estas situaciones, se podría perder la esperanza y hacer que la desconfianza y el pesimismo imperen respecto de nuestra propia humanidad.  Justamente por ello es importante dar a conocer las miles de iniciativas pequeñas o grandes que tantas personas, asociaciones, entidades privadas y públicas llevan adelante.
Los invito a seguir escuchando a la Hna. Maria Lellis que nos cuenta algunas de las iniciativas en relación a los convenios con cooperativas de ahorro y crédito que llevan adelante con su comunidad.

RAC-http://www.migranteshoy.celam.org

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys