Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

COMUNICÁNDONOS

A colombianos en EE.UU.: Matrícula Consular y Tarjeta de identificación IDNYC.

Compartir

Foto:http://i2.wp.com/tristatefordvoces.com/El Consulado de Colombia en Nueva York informa a la comunidad colombiana que está expidiendo la Matricula Consular para los residentes de los Estados de Nueva York y Connecticut.
Los requisitos para expedir esta identificación son:

Mayores de Edad
- Cédula o pasaporte vigente.
- Prueba de dirección (recibo de servicio público, luz, gas, TV,  internet, teléfono, impuestos, contrato de arrendamiento, donde aparezca el nombre del solicitante y la dirección).

Menores de Edad
- Registro Civil Autentico.
- Cédula o pasaporte vigente del padre o madre que lo acompaña.
- Prueba de dirección del padre que lo acompaña (puede ser un recibo de servicio como luz, empresa proveedora de Tv e internet, contrato de arrendamiento, donde aparezca el nombre del solicitante y la dirección).

¿Qué es una tarjeta de identificación consular?

Las tarjetas consulares son documentos que otorgan algunos Consulados para identificar a los ciudadanos de su país que viven en el extranjero sin considerar su estado migratorio, no representa una prueba de residencia legal y no substituye los documentos que los Estados Unidos requieren que los ciudadanos extranjeros obtengan para poder residir legalmente en este país.

Nota general
La matrícula consular le ayuda al portador a identificarse en los bancos, bibliotecas y demás entidades que lo requieran, se aclara que esta identificación no remplaza la cedula de ciudadanía colombiana, y no es válida para hacer tramites dentro del consulado de Colombia en Nueva York.
Fuente: Consulado de Colombia en Nueva York

Foto: http://www.travel365.it/foto/new-york-55.jpgTarjetas de identificación IDNYC            
A partir del 12 de enero de 2015 la ciudad de Nueva York está expidiendo las tarjetas de identificación IDNYC, para los residentes de esta ciudad que sean mayores de 14 años, sin importar el estado migratorio.

La tarjeta IDNYC es gratuita para todos los neoyorquinos que apliquen durante el primer año del programa - hasta el 31 de diciembre de 2015. Las tarjetas tienen una validez de cinco años a partir de la fecha de aprobación de la solicitud. El proceso de aplicación es accesible para personas con dominio limitado del inglés y las personas con discapacidad.

La ciudad  protege la confidencialidad de todos los solicitantes de tarjetas de identificación municipales en la mayor medida.
La tarjeta idnyc es un documento que permite a los residentes acceder a servicios de la ciudad, se puede presentar de manera segura en las escuelas, bibliotecas, edificios que requieran una identificación, museos, zoológicos, cine, centros de salud, paquetes de descuentos en restaurantes y gimnasios,  entre otros.

La tarjeta puede ser presentada como prueba de identificación para interactuar con la policía y es una forma aceptada de identificación para abrir una cuenta bancaria en ciertas instituciones financieras.

IDNYC beneficia a todos los residentes de la ciudad, incluidos los más vulnerables, como las personas sin hogar, los jóvenes, los ancianos, los inmigrantes indocumentados.

Cómo obtener su tarjeta idnyc:
Los solicitantes deben presentar prueba de identidad y residencia en la ciudad de nueva york.

Se aceptan documentos como:
Pasaporte de los EE.UU vigente.
Pasaporte extranjero vigente.
EE.UU. Visa / permisos.
Documentos de identidad del gobierno de EE.UU.
Licencia de conducir de los EE.UU.
Licencia de conducir extranjera.
Documentos de identidad para extranjeros (matrículas consulares).
Documentos / educación de EE.UU. Profesionales.
http://www1.nyc.gov/site/idnyc/card/documentation.page

Para pruebas de residencia pueden presentar facturas de servicios públicos, arrendamiento, teléfono, cable, seguros, cartas, comprobantes de pagos, estado de cuentas de banco entre otros, estos con fecha mínima de 60 días.

Hay 12 centros habilitados a lo largo de los cinco condados (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island) donde pueden aplicar para la tarjeta de identificación: http://www1.nyc.gov/site/idnyc/card/locations.page

Para mayor información visite el ink: http://www1.nyc.gov/site/idnyc/about/about.page

Fuente: Consulado de Colombia en Nueva York

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys