Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

COMUNICÁNDONOS

“Colombia se ha convertido en un país de paso” asegura Sergio Bueno

Compartir

 

«Colombia se ha convertido en un “país de paso” de flujos migratorios, en especial de personas asiáticas o africanas, pero también cubanos que buscan llegar a Estados Unidos o Canadá.» Señala Sergio Bueno, director nacional de Migración de Colombia. Según el artículo publicado por EFE.

Sergio Bueno, afirmó durante la clausura de un curso sobre migración y fronteras para policías españoles y colombianos en Ávila (España), que en el último año el gobierno colombiano identificó cerca de 1.800 supuestas víctimas de tráfico ilegal de migrantes.

Bueno, destacó la importancia de la colaboración entre los países para atacar el fenómeno de la migración ilegal, y aclaró que Colombia quiere agilizar sus servicios fronterizos frente el aumento de los flujos migratorios y fortalecer los controles y la protección de los derechos humanos ante la trata de personas.

El director aseguró que la formación recibida en España por 20 oficiales de la Unidad administrativa Migración Colombia será fundamental para afrontar esos retos. El objetivo es prestar un servicio de seguridad en materia de migración.

Según EFE, Bueno señaló el aumento "importante" que se produjo entre el 2012 y el 2013 en el número de españoles que llegaron a Colombia, con un incremento del 10 % en el caso de aquellos que viajaron al país suramericano por razones de estudio y trabajo, sobre todo ingenieros de sistemas, ingenieros industriales y empresarios.

Brigitte Ruiz

Fuente: migracioncolombia.gov.co

Foto: migracioncolombia.gov.co

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys