Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

CASAS

Atención pastoral y caritativa de los inmigrantes, sobre todo deHaití

Compartir

 

Foto: CED-RIALL
Francisco-con_Obispos-Conferencia_Episcopal_Puerto_Rico
El Santo Padre Francisco, recibió ayer 28 de mayo a los Obispos de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana, con motivo de su visita Ad Limina.  Después del saludo cordial de bienvenida, y agradeciendo las palabras que Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey y Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, le dirigió en nombre de todos, el Santo Padre continuó diciéndoles: “Confío que estos días de reflexión y oración ante las tumbas de los santos Pedro y Pablo sean para ustedes fuente de renovación y sirvan para cultivar los lazos de comunión eclesial para responder a las exigencias de una acción conjunta y coordinada en la promoción del progreso espiritual y material de la porción el Pueblo de Dios que se les ha confiado”.

Les recordó la importancia que la República Dominicana tuvo en los comienzos de la evangelización en el continente americano pues fue quien recibió en primer lugar el rico depósito de la fe, que los misioneros llevaron con fidelidad y anunciaron con constancia.

Los exhortó a no desfallecer en el trabajo de la reconciliación matrimonial y familiar, como bien de la convivencia pacífica y a seguir presentando la belleza del matrimonio cristiano. “«casarse en el Señor» es un acto de fe y amor, en el que los esposos, mediante su libre consentimiento, se convierten en transmisores de la bendición y la gracia de Dios para la Iglesia y la sociedad”

También los invito a dedicar tiempo y a atender a los sacerdotes, a cuidar a cada uno de ellos, a defenderlos de los lobos que también atacan a los pastores y a no descuidar en los seminarios la formación humana, intelectual y espiritual que asegure un encuentro verdadero con el Señor.

Les manifestó su interés de que se  continúe colaborando con la atención caritativa y pastoral de los inmigrantes, sobre todo de los provenientes de Haití.  “La atención pastoral y caritativa de los inmigrantes, sobre todo a los provenientes de la vecina Haití, que buscan mejores condiciones de vida en territorio dominicano, no admite la indiferencia de los pastores de la Iglesia. Es necesario seguir colaborando con las autoridades civiles para alcanzar soluciones solidarias a los problemas de quienes son privados de documentos o se les niega sus derechos básicos. Es inexcusable no promover iniciativas de fraternidad y paz entre ambas naciones, que conforman esta bella Isla del Caribe”

Finalmente, y para concluir, invitó a todos a renovar el compromiso por la conservación y el cuidado del medio ambiente. “La relación del hombre con la naturaleza no debe ser gobernada por la codicia, por la manipulación ni por la explotación desmedida, sino que debe conservar la armonía divina entre las criaturas y lo creado para ponerlas al servicio de todos y de las futuras generaciones”

Para conocer el texto completo haga click aquí.
Fuente:  http://w2.vatican.va/
RAC- www.migranteshoy.celam.org

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys