Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

CASAS

Casa de acogida al migrante en la Diócesis de Tacna y Moquegua - Perú

Compartir

Foto:Rita-Angela-C

Tacna, Perú.-  Para atender a los migrantes peruanos y extranjeros, fue inaugurada en esta ciudad la Casa de acogida al Migrante “Santa Rosa de Lima”, proyecto impulsado por la Diócesis de Tacna y Moquegua y la Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). La casa está ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Chile y cuenta con una capacidad para dar acogida a unas 20 personas.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal, P. Marcos Bubniak, CS señaló que esta es una de las instalaciones estratégicas en el acompañamiento y atención de los migrantes y especialmente de las víctimas de trata y tráfico, porque se encuentra en una zona con mayor incidencia de estos casos. Por su parte, la comunidad Escalabriniana, cuyo carisma es trabajar con los migrantes, destaca el apoyo incondicional que ha tenido por parte de Mons. Marco Antonio Cortes para hacer realidad la apertura de esta casa en Perú.

En la triple frontera de Bolivia, Chile y Perú hay centenares de personas que padecen de la explotación de bandas organizadas, tanto en los lugares de minería y comercio ilegal como en las zonas urbanas en donde se concentran desplazados colombianos, dominicanos, ecuatorianos y haitianos y de otras nacionalidades, que buscan alimento y empleo y la condición migratoria de refugiado o asilo.

Es importante destacar el trabajo en red con las diversas capitales del mundo, donde también existen casas del migrante bajo la dirección de los sacerdotes escalabrianos. En las casas de acogida se brinda a los migrantes asistencia alimentaria, médica y psicológica así como la preparación y capacitación para reinsertarse a la sociedad.

Fuente: Pastoral de Movilidad Humana - Conferencia Episcopal Peruana
RAC-migranteshoy.celam.org

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys