Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

CASAS

Consulado Haitiano en Ecuador

Compartir

 

Por fin se consiguió  el establecimiento de  un Consulado haitiano en Ecuador.
El pasado 9 de julio, el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) se reunió con el flamante Cónsul de Haití en Ecuador, el Señor Christian Toussaint.  El diplomático nos explicó que ya el Consulado haitiano está atendiendo con regularidad a las personas que solicitan los siguientes servicios:  

- Renovación de pasaportes, con excepción de los que se han extraviado; a no ser que el tiempo de caducidad del pasaporte anterior no pase de dos - tres meses.

- Legalización de documentos.

- Entrega de partidas de nacimiento siempre y cuando el niño/a sea menor de 2 años de edad.

- Registro de hijos de padres de nacionalidad haitiana nacidos en Ecuador, dentro de los 2 años de edad; si pasa de esa edad, ya tendrían los padres que registrarlo en Haití bajo otro procedimiento. A los 18 años, la persona decide bajo qué nacionalidad desea permanecer.

Le consultamos también sobre el otorgamiento del pasado judicial, y nos respondió que por el momento no lo están haciendo y que eso es algo que tiene pendiente de preguntar a su Cancillería en Puerto Príncipe sobre los mecanismos de procedimiento.

Finalmente, mencionó que estará haciendo un registro de las personas que se acercan al Consulado, para ir creando una base de datos. Lo mismo se hará en el Consulado Honorario de Guayaquil.

Recordamos que el SJR ha venido acompañando a la comunidad haitiana de Ecuador en su incidencia ante las autoridades de Puerto Príncipe para el nombramiento de un Cónsul en Quito. Incluso el SJR había enviado una petición al actual presidente de Haití para apoyar la demanda de la comunidad haitiana en Ecuador.

De Tatiana Robayo, coordinadora de incidencia del SJR Ecuador. (Quito, 12 de julio de 2013).

haiti-a-ocho-anos-del-terremoto-un-corazon-que-no-se-rindeJean Dominique -se dice que es el mejor periodista haitiano de todos los...

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys