Del Editor

{nomultithumb}

Contáctenos

Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


RSS
Facebook

CASAS

Eli Mieles de Vargas, Agente de Pastoral de Movilidad Humana nos cuenta

Indice

Compartir

 

Foto:Eli-Mieles
Visitando-tripulación-Barco-Orka
Estando ya próximos a la conmemoración del domingo del mar, entrevistamos a Eli Mieles de Vargas, Agente de Pastoral de Movilidad Humana en Cartagena (Colombia), para que nos comunicara algo de lo que ella vive allí en relación a su servicio en el Apostolado del Mar.

- ¿Eli, nos puedes contar cuál fue tu primer contacto con la Pastoral del Mar?
En el año 2005 me encontraba en una iglesia, donde el padre José Norman Serna Ríos
era capellán del Apostolado del Mar en la Casa Stella Maris en Cartagena, celebraba la Santa Eucaristía.
Al finalizar su homilía dijo estas palabras: ¿quién quiere postularse como voluntario para el servicio de los marinos en la casa Stella Maris? En su motivación,  también dijo, que   estos marinos, duran hasta seis meses sin ver a sus familias, y ellos necesitan mucho de este apostolado sobre todo aquellos que en algunos momentos, van a visitar a sus seres queridos y cuando llegan ya los encuentran sepultados.
Esto, toco profundamente mi corazón, y allí  sentí el llamado para solidarizarme con estos hermanos.

- ¿Qué le motiva a dedicarse a los Marinos?
Indudablemente la vocación en el servicio, sobre todo por los migrantes, por la gente de mar y sus familias, ellos son la fuente de mi motivación.

- ¿Cuál es el flujo principal en el país?
A Colombia vienen desde distintos puntos del mundo, además están las recientes tendencias en el transporte marítimo internacional, y su impacto en los puertos mexicanos; también los flujos migratorios mixtos desde el cuerno de África.

 

 

FacebookRSS Suscripción

:::::::::::::: Siganos desde su E-mail ::::::::::::: Ingrese su dirección de correo electrónico, y le haremos llegar actualizaciones del contenido de nuestro portal.:


www.migranteshoy.org   -   info@migranteshoy.org   -  (571) 5879710   -   (571) 5879717   -   Carrera 5 N. 118 - 31    Bogotá - COLOMBIA

© 2013 CELAM Derechos reservados - Rights reserved
© 2012 Diseñado y desarrollado por:HemiSys LtdaHemiSys